Asesorias En Inversión
Nos especializamos en aprender y asesorar sobre las diferentes alternativas y vehículos que te puedan brindar rendimientos que le permitan a tus ahorros no perder valor, apoyándose de tu tolerancia al riesgo y el presupuesto que tienes.
¿Cómo iniciar inversiones con asesoría?
Un asesor de inversiones desarrolla estrategias de inversión, conociendo las necesidades y objetivos que sus clientes les exponen. A raíz de una primera entrevista pequeña, busca brindarte las mejores opciones que podrás adoptar, acorde a los riesgos que puedes tolerar y a los cambios particulares de estos objetivos, provocados por nuevas necesidades: el entorno de los mercados y sus efectos a lo largo de estos ciclos de vida que uno va teniendo a lo largo de su día a día y al cual tendremos que irnos adaptando.
Si lo quieres ver de esta manera esta entrevista inicial es muy parecida cuando acudes con un doctor el cual primero te pregunta qué síntomas tienes y el por qué acudes con él. A partir de esto empezará a realizar sus análisis e hipótesis previas al posible padecimiento y el mejor tratamiento que podrá ofrecer para tratarte de la mejor forma estará cambiando conforme note una evolución positiva o negativa sobre el mismo.
¿Qué diferencia hay en un asesor de inversiones?
Cabe mencionar que todos aquellos asesores financieros que se dediquen a brindar asesoría patrimonial y se encuentren laborando en bancas de inversión, tienen que cubrir requisitos, como presentar un examen el cual les permite obtener una certificación que respalda la calidad técnica y conocimientos sobre los mercados y los diversos instrumentos y sus características principales.
Aunado a esto también tendrá que estudiar sobre temas que abordan el marco normativo es decir las leyes que se hacen para brindar protección y un sano desarrollo del mercado para generar certidumbre a todos aquellos que desean participar.
Y por último y no menos importante la parte ética, sujetándose a un código de ética especializado para la comunidad bursátil, una guía de servicios de inversión que habla sobre las distintas modalidades y al que deberán apegarse todos los asesores financieros de este tipo.
Otra de las actividades que pocos clientes saben de sus asesores es que para poder obtener esta certificación e incluso poder laborar en una banca de inversión el profesional deberá tener un historial crediticio que demuestre que no tienen atrasos en sus créditos personales, desde una tarjeta de crédito, financiamiento de un carro o cualquier financiamiento adquirido por este y de ser así tendrá un periodo corto para ponerse al corriente e incluso demostrar que ya realizó los pagos correspondientes, en caso de que esto no suceda no podrá obtener dicha certificación y obtener su registro ante la CNBV y en la asociación de intermediarios bursátiles, sino esto podría causar o ser motivo de baja de la institución. Otra de las cosas que hacen los asesores de inversiones es actualizarse a lo largo de la semana. Participan en conferencias con áreas de análisis financiero, gestión de portafolios, productos e incluso capacitaciones sobre distintos temas para poder brindar y tener mejores herramientas para ser mejores en su día a día.